Beagle
La raza beagle existe desde hace siglos y es una de las más conocidas del mundo. Según un historiador de razas, ya se escribía sobre los beagles en el siglo XV.
Descienden de los sabuesos utilizados en equipo por cazadores a pie en Inglaterra, Gales y Francia. El beagle es más conocido como cazador de conejos, aunque esta raza también se ha utilizado para cazar animales tan diversos como chacales y jabalíes.
Los beagles son perros activos y curiosos. También son sabuesos, por lo que deambulan por naturaleza. Es necesario evitar que paseen de forma peligrosa confinándolos en un patio vallado o sujetos con una correa cuando salen de casa.
Los beagles también son perritos simpáticos. No cuentes con ellos para que protejan tu casa. Pueden ladrar, pero probablemente no harán mucho más que agitar la cola si se encuentran con un intruso.
Se suele considerar que los beagles se llevan bien con otras mascotas y con los niños. Son perros alegres a los que les gusta el afecto. Prefieren la compañía. De hecho, si se los deja solos, pueden aullar y adoptar comportamientos destructivos. Según una guía para propietarios de perros, los beagles también encabezan la lista de ladridos excesivos y pueden ser difíciles de adiestrar en el control de esfínteres y en obediencia.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño
Altura 28-38 cm a la cruz.
Peso 10-20 kg
Colores :
- Tricolor, Limón, chocolate, entre otros.
Esperanza de vida.
12 a 15 años.