Bulldog Francés
El bulldog francés es una raza canina originaria de Francia y establecida como tal a finales del siglo XIX. Fueron criados,por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se desplazaron por la Revolución industrial. No obstante, EE.UU y Francia han desempeñado importantes papeles en el desarrollo de esta raza.
Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo, teniendo como amos a los carniceros y cocheros, más adelante paso a formar parte de la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.
El bulldog francés es un perro de casa de temperamento apacible que se siente realizado siendo el centro de atención. De hecho, la exige.
El bulldog francés puede ser feliz en cualquier tipo de casa. Esta raza es adecuada por la vida en la ciudad, porque no necesitan patios grandes. No va a ser un compañero para salir a correr, pero siempre estará dispuesto a salir para pasear a paso ligero. El bulldog francés no necesita mucha comida, y su pelo corto es fácil de limpiar. Es necesario limpiarle las arrugas faciales con regularidad.



CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño :
-Altura 25-33 cm a la cruz.
Peso 8-14 kg
Colores estandar :
-Negro, brindle leonado, fawn, pied, red y blanco.
Colores exóticos :
-Merles, blue, lilac, chocolate, cocoa, black and tan, blue and tan, lilac and tan, pied blue, entre otros.
Esperanza de vida.
10 a 14 años.