Bulldog Inglés
Es una raza canina originaria del Reino Unido. Su ancestro, conocido como el Antiguo Bulldog Inglés, fue utilizado en peleas de perros con toros (bull-baiting) hasta mediados del siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. En la actualidad este perro es uno de los símbolos de Inglaterra.
El término bulldog fue citado por primera vez alrededor del año 1500 en una carta que pedía el envío de "dos buenos bulldogs". El término "Bull-dog" deriva de la función en que perros de este tipo eran utilizados, o sea, para la guardia y el control del ganado bravo y la lucha con toros para entretenimiento.
A lo largo de los años y de la cría selectiva, se ha conseguido hacer del bulldog un perro de carácter tranquilo y apacible, muy cariñoso y sociable, que también es capaz de mostrar gran valentía y seguridad cuando la situación lo requiere. Se llevan bien con adultos y con niños, y también son fáciles de socializar con otros perros.
Los machos pueden ser un poco territoriales o dominantes con otros perros, pero esto se puede controlar con una educación adecuada desde que el bulldog es cachorro. Por lo demás, es muy paciente y calmado, casi nunca se muestra nervioso o inquieto, y con los cuidados adecuados será posible conseguir una mascota perfecta.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño
Altura 30-38 cm a la cruz.
Peso 18-24 kg
Colores estandar :
-Café, leonado, red y blanco.
Colores exóticos :
-Merles, blue, lilac and tan, chocolate tri, black tri, blue tri, blue merle, black merle entre otros.
Esperanza de vida.
8 a 12 años.