Pastor Alemán
Los Pastores alemanes son, como su nombre lo implica, una raza que se originó en Alemania. Fueron desarrollados empezando a finales de los años 1800s al cruzar varias razas de pastoreo. La raza fue sujeta a una rigurosa selección y progresó rápidamente. En el Reino Unido, los perros son conocidos como "Alsacianos" porque sus admiradores de raza ahí querían proteger al perro de los sentimientos anti alemanes después de la Primera Guerra Mundial.
El Pastor alemán fue introducido en los Estados Unidos por los soldados que regresaban a casa de la primera Guerra Mundial. La raza captó el ojo del público por sus películas estrella "Strongheart" y mas tarde "Rin Tin Tin". Para la segunda Guerra Mundial, la raza del Pastor alemán fue la opción de los militares. El primer perro guía fue el Pastor alemán. Hoy en día, son uno de los perros más populares en América. En 1999, el Pastor alemán fue el tercero en la lista de los top 50 de las razas de la AKC.
El Pastor alemán se lleva bien con los niños y otras mascotas si se les cría juntos, pero tratando de mantener sus instintos guardianes, tienden a ser sospechoso de los extraños, la raza es considerada por ser inteligente y fácil de entrenar.
