JACK RUSSEL TERRIER
El Jack Russell es un auténtico terrier de trabajo. La raza debe su nombre al reverendo John Russell, que crió a una de las mejores ramas de terriers para cazar zorros de Inglaterra. El Jack Russell es un terrier aullador, lo que significa que el perro debe levantar el zorro con sus ladridos constantes, pero nunca matar a su presa. El Jack Russell se ha criado de forma estricta para la cacería desde sus inicios, a principios del siglo XIX.
El instinto para la caza no puede eliminarse de esta raza por medio del adiestramiento, ven por instinto al gato o hámster de la familia como presas. Algunos pueden ser capaces de llevarse bien con otras mascotas si llegan a la casa siendo cachorros, pero es un perro guardián en potencia.
El Jack Russell necesita una gran cantidad de ejercicio y un hogar con un gran patio vallado es la mejor opción. Siente la necesidad de explorar, cazar y deambulará, por lo que es importante llevarle con correa.
Al ser un terrier aullador, el Jack Russell puede tener facilidad vocal. Además estos perros están alerta y son buenos perros de guarda. Esta raza es firme y enérgica de forma natural y puede no tolerar a niños pequeños u otros animales en casa. Especialmente pueden ser agresivos con otros perros.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño
Altura 28-38 cm a la cruz.
Peso 6-9 kg
Colores :
-Blanco y negro, blanco y pardo y blanco.
Esperanza de vida.
13 a 16 años.