top of page

Akita Americano

Inicialmente, la historia del Akita Americano es la misma que la del Akita Inu.

A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados «Matagi Akitas» fueron utilizados como perros de pelea y entrenados también para la caza mayor de osos.

Los Akitas pertenecientes a la línea Dewa eran perros inteligentes y capaces de adaptarse a diferentes ámbitos. Esta línea de sangre fue desarrollada por los criaderos en EE. UU., gracias al aumento progresivo de su popularidad.

El akita americano es un perro territorial que tiende a patrullar por la casa o propiedad. Suele tener un carácter independiente y una actitud muy reservada con los desconocidos.

Todo ello dependerá de la educación que le ofrezcamos, entre otras cosas. En casa es un perro dócil, distante y calmado. Además, tiene afinidad y paciencia en el contacto con los niños. Es un perro valiente, protector, audaz e inteligente. Es espontáneo y requiere un dueño experimentado que sepa guiarle en el adiestramiento y en las órdenes básicas.

or lo general son muchas las personas que afirman que el akita americano es un perro muy apropiado para las familias con niños. Son perros muy integrados en el núcleo familiar que se dejarán tirar de las orejas y no dudarán en proteger ante desconocidos a los más pequeños y vulnerables de la casa.

En cuanto al comportamiento con otros perros, el akita suele ser algo intolerante con perros del mismo sexo si no está debidamente socializado. Pueden mostrarse dominantes o agresivos en caso contrario.

wakyma.webp
akita americano 2.jpg

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.

Tamaño

Altura 61-71 cm a la cruz.

Peso 36-66 kg

 

Colores :

  Blanco, negro, pinto, gris, entre otros.

Esperanza de vida.

11 a 14 años.

DISPONIBILIDAD.

-Muy baja, reservar con 90 días de anterioridad.

 

Comprobar disponibilidad

 

bottom of page