Doberman
Se atribuye el desarrollo de esta raza, a finales del siglo XIX, a un alemán llamado Louis Dobermann, un recaudador de impuestos que quería un fiero perro guardián para que le acompañase en sus visitas. Dobermann también llevaba la perrera local, donde tenía acceso a muchos animales extraviados.
Nadie lo sabe con seguridad, pero se cree que Dobermann cruzó muchas razas para obtener el dóberman. Algunas de las razas que podría haber utilizado son el rottweiler, el pinscher alemán, el gran danés, el pastor alemán, el Manchester terrier, el galgo inglés y el pastor de pelo corto.
Aunque inicialmente se criaban y se siguen utilizando en todo el mundo como perros guardianes, los dóberman también han sido perros policía y militares, perros de rescate y perros para terapias.
Los dóberman están considerados perros atentos, cariñosos y dulces con la gente, siempre que se socialicen y adiestren adecuadamente. Son fieles a sus propietarios y se llevan bien con los niños si crecen juntos; sin embargo, algunos dóberman se apegan solo a una persona.
Los dóberman son perros fuertes y enérgicos que necesitan practicar mucho ejercicio. Si no lo practican, tienen más probabilidades de volverse irritables o incluso agresivos. Pueden adaptarse bien a la vida en un piso si practican ejercicio a diario.
Una cuidadosa socialización y adiestramiento en obediencia desde muy jóvenes son esenciales para esta raza. Los dóberman responden muy bien al refuerzo positivo.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño
Altura 61-73 cm a la cruz.
Peso 32-45 kg
Colores :
Negro y fuego, Marron y fuego, Isabelino y Albino
Esperanza de vida.
10 a 12 años.