Pastor Ganadero Australiano
El pastor ganadero australiano fue una verdadera aventura en su creación. La raza como la conocemos actualmente es la culminación de muchos experimentos para crear el perro ideal para pastoreo de ganado en Australia. La creación del pastor surgió en los años 1800 cuando los pobladores se regaron al oeste de Sídney para utilizar las pastizales vastos de esa región.
Muchos ensayos de prueba y error siguieron, eventualmente, una fórmula vencedora fue encontrada, el resultado fue un perro compacto, similar en complexión al dingo, pero más grueso, ambos variedades la roja y azul fueron producidas, ganando gran popularidad.
Estos perros son altamente energéticos y requieren de una amplia oportunidad de ejercicio. Ciertamente no son apropiados para apartamentos, los pastores ganaderos son mejores cuanto tienen tareas asignadas. Tienden a ser más destructivos cuando están aburridos.
El pastor ganadero puede estar en cualquier clima. Mudan de pelo una o dos veces al año. Es aconsejable cepillarlo semanalmente para mantener su pelaje saludable.
Le gusta que se le asignen trabajos, el Pastor ganadero australiano está extremadamente alerta, inteligente, vigía y valiente. Es altamente confiable y valeroso, tienen el sentido tenaz del deber.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño
Altura 43-51 cm a la cruz.
Peso 14-17 kg
Colores :
- blanco y negro, azul merle y rojo merle,
Esperanza de vida.
13 a 15 años.