Gran Danés
El gran danés, también conocido como "el Apolo de los perros", es una raza gigante. El país de origen del danés es Alemania y no Dinamarca. Se cree que esta raza existe desde hace más de cuatro siglos. Los grandes daneses descienden de los perros de tipo mastín que criaba la nobleza alemana para proteger las fincas campestres y cazar jabalíes salvajes.
El gran danés que más se parecía a los que conocemos en la actualidad se desarrolló en el siglo XIX. En 1880, los alemanes prohibieron el nombre "gran danés»" y llamaron a la raza «dogo alemán»; sin embargo, la raza sigue llamándose gran danés en los países de habla inglesa.
Estos perros son principalmente mascotas familiares y, a pesar de su tamaño, han cosechado mucho éxito entre los urbanitas, que los usan para protegerse de los ladrones.
Quien quiera tener un gran danés tiene que estar dispuesto a adaptarse al enorme tamaño de este perro, comerá unas cantidades de alimento mucho mayores que un perro pequeño, por lo que alimentar a un Gran danés es bastante costoso en comparación con un minúsculo chihuahua.
Se les considera gigantes dulces. Son moderadamente juguetones, cariñosos y se llevan bien con los niños. Estos perros protegerán su hogar. Aunque suelen llevarse bien con otros animales, sobre todo si crecen juntos, algunos ejemplares de esta raza pueden ser agresivos con perros que no conocen.



CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño
Altura 71-86 cm a la cruz.
Peso 45-90 kg
Colores :
Negro, Cervato, Arlequín, Atigrado, entre otros.
Esperanza de vida.
8 a 10 años.