Samoyedo
El Samoyedo es verdaderamente una raza antigua, seleccionada por las tribus nómadas de Siberia para pastorear a sus renos y para jalar de los trineos cuando era necesario. Originalmente, estos perros de uso múltiple eran de una variedad de colores, pero el blanco brillante ha sido desde entonces el que más se ve en las áreas del mundo, Estos son robustos, perros amigables y los primeros exploradores europeos rápidamente se dio cuenta de su valor. Los samoyedos vinieron a Inglaterra a finales de 1800, a veces como regalos del zar de Rusia. La reina Alexandra es conocida por haberlos favorecido. El Samoyedo formó parte de muchas expediciones polares, notablemente "Etah" que condujo el primer viaje de Roald Amundsen al Polo Sur.
Muchos samoyedos todavía trabajan hoy, pastoreando renos y jalando trineos así como siendo compañeros de la familia en la mayor parte del mundo.
El Samoyedo es un perro amable y agradable. Estos son perros inteligentes, con un toque de independencia. Criados para vivir en una tienda de campaña en muy estrecha relación con sus familias, que prosperan en la compañía humana. Los samoyedos alarmarán ladrando y, si se dejan solos por largos períodos de tiempo, a menudo serán ladradores molestos. Excavar puede ser un problema porque cavan para alcanzar un lugar de descanso fresco.
El Samoyedo tienden a llevarse bien con otros perros, así como con personas y con otras mascotas con las que crecieron. Ellos están pastoreando perros y pueden mostrar cierta tendencia a perseguir o mordisquear. En general, se llevan bien con los niños.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño
Altura 48-60 cm a la cruz.
Peso 20-30 kg
Colores :
- Blanco, marfil y crema.
Esperanza de vida.
10 a 13 años.