TECKEL DACHSHUND
Su peculiar fisonomía se debe a una mutación genética conocida como bassetismo, que dota a los ejemplares de unas extremidades cortas en relación con el tamaño del cuerpo.
Tiene unas patas fuertes y cortas que le permiten desenterrar las presas y meterse en las madrigueras. Las versiones más grandes de esta raza se utilizaban para cazar ciervos o zorros. Los teckels más pequeños se criaban para cazar liebres y hurones.
Esta raza se sigue utilizando para cacerías, principalmente en Europa, mientras que en Norteamérica se suele utilizar a este perro como mascota familiar. De hecho, es una de las razas del AKC más populares.
El teckel de pelo liso apenas requiere cuidado capilar, salvo un cepillado o friega ocasional. Para la variante de pelo largo, se recomienda cepillar y peinar el pelo a diario; en el caso del Teckel de pelo duro requiere un arrancado al menos dos veces al año. El nivel de muda de esta raza se considera medio.
A pesar de su tamaño, los teckels son famosos por su carácter valiente, y se enfrentarán a animales mucho más grandes que ellos. Algunos pueden mostrarse agresivos ante los extraños y otros perros.
Los teckels son compañeros fieles y buenos perros de guarda. Se llevan bien con los niños si les tratan bien pero pueden ser ligeramente difíciles de adiestrar.


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.
Tamaño:
Altura 18-26 cm a la cruz.
Peso 7-14 kg
Esperanza de vida.
12 a 14 años.
Colores:
Negro, caramelo, chocolate, jabalí, gris o leonado con marcas pardas, atigrado y arlequín.
Color Caramelo:
-Media, reservar con 45-30 días de anterioridad.
Otros colores:
- Muy baja, reservar con 90 días de anterioridad.